Coneix Els Ports

Conoce nuestros pueblos

La campaña “Coneix Els Ports” es una iniciativa de los pueblos de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, impulsada a través del Plan de Competitividad Turística, que tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer los diferentes aspectos de la cultura, la historia, la naturaleza y la arquitectura de sus municipios a vecinos y visitantes, con visitas guiadas gratuitas, actividades culturales y puertas abiertas a sus museos y centros expositivos.
Se han organizado un total de seis jornadas “Coneix Els Ports, coneix els Nostres Pobles”, que se iran realizando durante todo el año 2018 para que la propia gente de la comarca y alrededores conozcan los atractivos que esconden los pueblos vecinos. Además de fomentar la unión entre la gente de los diferentes pueblos, que estas jornadas sirvan como pretexto para reunirse y descubrir la belleza de nuestros pueblos.
Además, la campaña será utilizada como marco de encuentro de empresarios turísticos de la comarca, con la intención de generar posibles sinergias que puedan ser la base de futuros proyectos colaborativos que ayuden al desarrollo turístico y económico de nuestra tierra. Estos encuentros serán en días diferentes de los anteriores y serán coordinados con la colaboración de la asociación de empresarios turísticos Asetmico, como una de la entidades impulsoras del Plan de Competitividad Turística que se lleva a cabo desde el año 2016.

SEGUNDA JORNADA- 23 DE JUNIO/

En esta segunda ocasión, Cinctorres y Villores serán las protagonistas. El sábado 23 de junio, por la mañana disfruta del patrimonio de la localidad de los Dinosaurios, visitando diferentes ermitas y museos que te permitirán conocer mejor el encanto de este pueblo. Por la tarde, nos trasladamos a Villores, para conocer la Iglesia o el proyecto ApiVillores.

Disfruta y conoce nuestros pueblos!

PRIMERA JORNADA- 26 DE MAYO/

En esta primera ocasión, Olocau del Rey y La Mata abrirán sus puertas el sábado 26 de mayo para dar a conocer sus recursos turísticos.
La jornada se desarrollará a lo algo de todo el día, en el cual se han programado visitas guiadas gratuitas por el patrimonio de los dos municipios, proyecciones de documentales sobre su historia y acontecimientos culturales, puertas abiertas a museos y edificios de interés y pequeñas muestras de oficios tradicionales.
Todos los vecinos y visitantes están invitados a participar de esta iniciativa y se podrán informar a través de la web www.elsports.es y las redes sociales de la marca Els Ports és autèntic y la Mancomunitat Comarcal Els Ports.

DESCARGA EL FOLLETO