Els Ports presenta su campaña de Sant Antoni 2018

El viernes 12 de enero, se ha celebrado en Villores el acto de presentación conjunta que da inicio a los Sant Antonis  en la comarca de Els Ports. Los pueblos que forman parte de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, a través del Plan de Competitividad Turística, han querido unirse para dar a conocer la principal fiesta de invierno en esta comarca, la cual constituye un gran atractivo turístico, cultural y tradicional en el interior norte de Castellón.

 

Els Ports és Sant Antoni, campaña que aúna esfuerzos entre municipios

Bajo el nombre “Els Ports  és Sant Antoni”, campaña creada a través del Plan de Competitividad Turística  impulsado por los municipios de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, se pretende que esta festividad sea conocida en toda la Comunidad Valenciana y alrededores.

Don Pedro Jose Milian, alcalde de Villores, agradeció a los asistentes su presencia en este acto destacando la importancia de esta celebración, que ha convertido al municipio en una de las localidades de mayor tradición y referencia, junto con la Santantonà de Forcall, por su originalidad y conservación de un mayor número de elementos representativos.

El acto contó con la presencia de don Antonio Ripollés, presidente de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, quien manifestó su satisfacción por haber logrado el inicio de la promoción conjunta de actos y celebraciones comarcales, lo que mejora las estrategias de promoción y puede suponer un mayor impacto turístico. No obstante, también mostro su deseo de que en un futuro se unan todos los pueblos de la comarca que no forman parte de dicha entidad a este y al resto de proyectos comunes, declarando que “desde la Mancomunidad invitamos a todos a que se unan de nuevo a la entidad comarcal. Hasta ahora esta compaña sólo promociona a los 11 municipios mancomunados ya que ha supuesto un gran esfuerzo económico para estos llevar a cabo todas las campañas y proyectos  enmarcados en el Plan de Competitividad Turística”.

Cerró el acto don Santiago Gazulla, alcalde de Olocau del Rey, población que inicia la rueda de los Sant Antonis a Els Ports, invitando a todos los vecinos de la comarca y visitantes a participar en esta fiesta que simboliza “la purificación a través del fuego, mezclando elementos simbólicos tanto religiosos como paganos”.

 

Calendario de Sant Antoni – Els Ports és autèntic 

El primer pueblo que abrirá esta celebración en Els Ports será Olocau del Rey el 13 y 14 de enero, siendo el fin de semana siguiente el más concentrado, el 19 se celebrará la Santantonada de Forcall y Morella y será los días 20 y 21 cuando Vilafranca y Villores lo celebrarán. El 27 y 28 será el turno de Cinctorres, La Mata y Vallibona. Y finalizará la rueda en la Todolella el 3 y 4 de febrero.



RELATED POSTS