La nevada «histórica» en Els Ports

El paso de La borrasca Gloria no dejó indiferente a nadie en el litoral de Cataluña y Valencia, ocasionando estruendos en la Comarca Els Ports. Así el pasado domingo 19 de Enero del recién estrenado año 2020, los pueblos de alrededor fueron sorprendidos por una nevada, ya clasificada como «histórica» por la Diputació de Castelló, que dejó a sus habitantes incomunicados durante 4 días en que la nieve no cesó de caer; no se vivía tal situación desde la nevada del 2017.

La Generalitat Valenciana estableció el nivel de emergencia 1 por nevadas en esta comarca, cancelándose así los eventos de San Antonio previstos y manteniendo las escuelas, servicios y comercios cerrados debidos al temporal. Tanto fue así que al Consorcio Provincial de Bomberos se le unió la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar con las tareas de retirada de la nieve en el interior, dónde la nieve acumulada marcó hasta un metro de alto.

No cabe duda que ‘Gloria’ ha sido un temporal de lo más intenso este invierno, pero ‘después del temporal siempre llega la calma’ y nunca mejor dicho, a parte de los daños ocasionados, también nos ha regalado paisajes hermosos cubiertos de blanco en los pueblos de Els Ports. Aquí os dejamos unas imágenes.



RELATED POSTS