Miquel Gil y Pep “Botifarra” muestran Els Ports en À punt

À punt ha estrenado el programa “Bambant per casa”, dónde Miquel Gil y Pep Gimeno “Botifarra” recorrerán toda la Comunidad Valenciana Mostrando pueblos, tradiciones, cultura y la gente de las comarcas. Este espacio ha comenzado con el programa dedicado a Els Ports.

En él, los dos cantautores comienzan su aventura en la Pobla del Bellestar y en Vilafranca, para conocer a la última familia que vive en esta pedanía y la gastronomía de la zona. Acto seguido, se han trasladado a Cinctorres, para descubrir el oficio de los faixeros, y en Vallibona, el nuevo albergue de La Pastora. Desde este lugar, han ido a ver cómo se vive en Herbés, como se habla valenciano en el Matarraña y el tesoro que es el Castillo del Barón de Herbés. La última parada, la más larga, ha sido en Morella. Aquí, han conocido cómo se fabrican las mantas morellanas, como vive el sector primario, la tradición cultural y popular de los Gaiteros y las Santantonades, como se prepara la localidad para hacer el Sexenni o el pasado industrial de la ciudad en la Fábrica Giner.

Sin duda, ha sido una gran promoción de la comarca, mostrando nuestra diversidad, nuestra forma de vida, la cultura popular, tradiciones y patrimonio. Aquí lo puedes disfrutar:



RELATED POSTS