DINOSAURIOS

ELLOS
ESTUVIERON
AQUÍ

Hace millones de años, las tierras de Els Ports estuvieron pobladas por seres extraordinarios. Hasta su extinción, algunas especies de dinosaurios como el iguanodon o el recientemente descubierto Morelladon Beltrani, pasearon por aquí dejando testimonio de su existencia, unos restos que el visitante puede disfrutar en nuestros museos y yacimientos visitables.

Museo “Temps de Dinosaures”, Morella

Este centro nos sumerge en el apasionante mundo de la geología y la paleontología a través de su interesante colección de fósiles del Cretácico.

Situado junto a la iglesia de San Miguel, en Morella, el recorrido nos permite conocer el pasado más fascinante de nuestra tierra, la época en la que se formaron sus valles que, cubiertos de agua, dejaron abundantes y valiosos restos de fauna marina y algas calcáreas.

Desde hace décadas, en los terrenos arcillosos de Els Ports, los paleontólogos han ido descubriendo estos tesoros, entre los que se encuentran los restos de distintos dinosaurios, con el Iguanodon como protagonista y, más recientemente, el Morelladon Beltrani, el último saurópodo descubierto en Morella y que ha supuesto un hito en el mundo de la investigación paleontológica.

MORELLA

Dirección: Exposición permanente en la Capilla de la Comunión de la Iglesia de San Miguel (Placet de Sant Miquel, 1).
Visitas: Abierto todo el año.
Horario:

  • Invierno: de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.
  • Verano: de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

Contacto: Tourist Info Morella 964 17 30 32

Parque cultural “Dinomanía”, Cinctorres

Situado en la población de Cinctorres, el parque cultural Dinomanía consta principalmente de tres tipos  de recursos centrados en el mundo de los dinosaurios: la Colección Museográfica, las dino-rutas y el yacimiento paleontológico Ana.

La Colección Museográfica es una interesante exposición situada en el palacio de Sants Joans de Cinctorres, edificio de estilo gótico aragonés. Consta de una interesante colección de fósiles de los dinosaurios descubiertos en Cinctorres, así como diferentes elementos que permiten al visitante adentrarse en el mundo de la paleontología, conociendo las técnicas de estudio de los restos que se recuperan en una excavación.

Con la visita a Cinctorres, el visitante puede realizar las interesantes dino-rutas, recorridos circulares por el término municipal de la población que invitan a descubrir la ciencia que estudia los dinosaurios, así como múltiples curiosidades y datos de interés.

Además, en su recorrido se puede acceder al yacimiento paleontológico Anna, lugar musealizado en el cual se han descubierto gran cantidad de interesantes restos de dinosaurios.

CINCTORRES

Actualmente: Para visitas se tiene que concertar en Oficina de Turismo.
Dirección: C/ Nou, 6 (Oficina de Turismo).
Visitas a la colección Museográfica: Concertar en Oficina de Turismo.
Horario: De martes a viernes de 11:00 a 14:00h. · Sábados de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.
Visitas al yacimiento Ana y dino-rutas: Libre acceso.
Visitas al Museo: Concertar en Oficina de Turismo.