SENDERISMO EN

ELS PORTS

ELS PORTS

TIERRA PARA AMANTES

DEL SENDERISMO

Esta página está en construcción. En breve podrás consultar las mejores rutas de senderismo en Els Ports, desglosadas por dificultades y por su idoneidad para los diferentes perfiles de visitantes. De momento, puedes entrar a las páginas oficiales de nuestros pueblos y descubrir rutas interesantes.

TIERRA DE MONTAÑAS

VALLES, RÍOS Y BOSQUES

La comarca de Els Ports es naturaleza. Región atravesada por valles y ocupada por bosques mágicos. Los ríos son arterias que unen todo el territorio y que rebrotan en primavera y otoño ofreciendo imágenes de gran belleza. De este a oeste, desde la Tinença de Benifassa hasta Vilafranca, encontramos numerosos pueblos a más de mil de metros de altitud, rodeados de elevadas montañas y de zonas verdes que ofrecen infinitas posibilidades de disfrutar de la naturaleza.

PAISAJES ÚNICOS

EN CADA ESTACIÓN

La naturaleza de Els Ports vive su esplendor en primavera, con los predominantes verdes dibujando paisajes de cuento, y en otoño, cuando los colores ocres y marrones tiñen los bosques y los convierten en un auténtico espectáculo. Precisamente, en esta época, los bosques se convierten en un lugar de encuentro, gracias a la explosión de setas y al clima templado, que es ideal para disfrutar de rutas de senderismo.

IMPRESIONANTE BIODIVERSIDAD

FLORA Y FAUNA

Esta región tiene una extraordinaria biodiversidad. Hayedos, pinares, bosques con robles, olmos, nogales, almendros, chopos, sabinas, numerosos arbustos o hierbas aromáticas, como el espliego, el tomillo o el romero, componen una impresionante variedad para disfrutar de los montes. En cuanto a la fauna, la cabra hispánica y el buitre leonado dominan el suelo y el cielo de la comarca. Tierra de jabalíes, ardillas, erizos, tejones, zorros, halcones, águilas, búhos o perdices.