Visita Els Ports con la nueva app para móbiles

Els Ports cuenta con una nueva herramienta informática que complementará las visitas a sus municipios. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos o tabletas), que permite obtener información de interés de diferentes lugares de los núcleos urbanos de la comarca.

Bajo el nombre “Camí de Conquesta” y con una importante base histórica, la Mancomunidad Comarcal Els Ports ha llevado a cabo este proyecto, con la elaboración de los guiones y asesoramiento por parte del historiador medievalista Vicente Royo y la colaboración económica de Turismo Comunidad Valenciana, el Patronato de Turismo de Castellón y la asociación de empresarios Asetmico, como partes implicadas en el Plan de Competitividad Turística de Els Ports.

Los visitantes encontrarán carteles por las calles de los pueblos donde, gracias a enlaces con códigos QR, podrán descargarse la herramienta a través de las diferentes tiendas de aplicaciones, en función de si tienen un dispositivo Android o IOS. Una vez instalada en el dispositivo, la herramienta geolocalitzarà el usuario, sugiriendo los recursos turísticos que tiene más cercanos al lugar de la comarca donde se encuentre y le mostrará la historia del lugar, los hechos que ocurrieron allí mismo, y permitirá la entrada virtual a diferentes puntos de interés del municipio que por diferentes razones (horarios de apertura, barreras arquitectónicas o propiedad del inmueble) no son del todo accesibles.

Un recorrido por los orígenes históricos de esta comarca, unos orígenes muy especiales situados en los tiempos medievales, cuando, con la conquista de Morella y poblaciones alrededor de ésta por parte de Blasco de Alagón, mayordomo mayor del rey Jaume I, se inicia la conquista del Reino de Valencia.

La historia de Els Ports a través de las nuevas tecnologías, una herramienta más para conocer la autenticidad de este destino.

Els Ports es historia, es “Camí de Conquesta”. Els Ports es auténtico.