descubre
CASTELL DE CABRES

Puerta de entrada a la Tinença de Benifassà

ENCANTO NATURAL CASTELL DE CABRES

Castell de Cabres es uno de los municipios más pequeños y con más altitud de la Comunidad Valenciana. Puerta de entrada de la Tinença de Benifassà, desde sus 1137 metros de altitud, permite divisar extensas e impresionantes vistas panorámicas.

Sus calles dejan entrever el paso del tiempo y su Plaza Mayor tiene dos puntos de gran interés. La Fuente de la Vila, que destaca por sus bellos arcos de inspiración románica. siempre ha sido el suministrador de agua a la localidad, y la Iglesia de San Lorenzo, del siglo XVIII, que cuenta con tres naves y tres crujías y con una torre campanario en forma cuadrangular. En su interior, destacan las pinturas barrocas del s. XVIII, con vivos colores.

La localidad estaba protegida por su castillo, en lo alto de la colina, declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente, ha desaparecido prácticamente por completo.

La Iglesia de San Cristóbal, del s. XVI se encuentra a 5 kilómetros y permite de las vistas de los frondosos pinares de Castell de Cabres y Herbeset.

RELAX, TRANQUILIDAD Y TURISMO RURAL

MONUMENTOS Y EDIFICIOS RELIGIOSOS CASTELL DE CABRES

Iglesia de San Lorenzo: Del s.XVIII, cuenta con tres naves con tres tramos a la misma altura, crucero, coro alto y campanario. La nave central se cubre con bóvedas vaídas y las laterales con bóvedas de arista. Esta combinación es una peculiaridad poco corriente en Els Ports. Uno de los elementos distintivos es la decoración pictórica del interior.

Iglesia de San Cristóbal: Ermita situada a 5 kilómetros de la población, en lo alto de la montaña. Desde ella se divisan extensas vistas panorámicas del valle alto del río Escalona y de los frondosos pinares. Del siglo XVI, actualmente tiene derruida la techumbre y los arcos.

Fuente de la Vila: Destaca por sus bellos arcos de inspiración románica, construidos con piedra natural. Desde la época medieval ha sido el principal suministrador de agua.

Los amantes de la naturaleza, el relax y la tranquilidad encontrarán en Castell de Cabres un sitio ideal para perderse

Castell de Cabres es la puerta de entrada a la Tinença de Benifassà. Rodeado de valles y montañas, su entorno natural es ideal para los amantes de la naturaleza. Además, esta localidad destaca por su tranquilidad y por disponer de una interesante oferta de turismo rural, que permite disfrutar de un pueblo en el que el tiempo parece congelado.

PUNTO DE INTERÉS

EL BOVALAR

Microreserva de flora ubicada en la parte baja del pueblo. Monte público, muy popular en otoño por ser un terreno ideal para la recolección de setas.

HISTORIA Y MODERNIDAD

CASTELL DE CABRES
NATURALEZA VIVA

FIESTAS Y TRADICIONES

Rosca de Sant Vicent
10 y 11 de abril.


Fiestas Mayores en honor a Sant Llorenç
4 y 5 de septiembre.


Fiestas patronales
Se celebran el primer domingo de agosto en honor del patrón San Lorenzo.

MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.CASTELLDECABRES.ES