top of page
TIERRA PARA AMANTES DEL SENDERISMO

Entra en nuestra cuenta de Wikiloc clickando aquí y descubre los senderos que puedes disfrutar en Els Ports.

TIERRA DE MONTAÑAS

La comarca de Els Ports es naturaleza. Región atravesada por valles y ocupada por bosques mágicos. Los ríos son arterias que unen todo el territorio y que rebrotan en primavera y otoño ofreciendo imágenes de gran belleza. De este a oeste, desde la Tinença de Benifassa hasta Vilafranca, encontramos numerosos pueblos a más de mil de metros de altitud, rodeados de elevadas montañas y de zonas verdes que ofrecen infinitas posibilidades de disfrutar de la naturaleza.

PAISAJES ÚNICOS

La naturaleza de Els Ports vive su esplendor en primavera, con los predominantes verdes dibujando paisajes de cuento, y en otoño, cuando los colores ocres y marrones tiñen los bosques y los convierten en un auténtico espectáculo. Precisamente, en esta época, los bosques se convierten en un lugar de encuentro, gracias a la explosión de setas y al clima templado, que es ideal para disfrutar de rutas de senderismo.

IMPRESIONANTE BIODIVERSIDAD

Esta región tiene una extraordinaria biodiversidad. Hayedos, pinares, bosques con robles, olmos, nogales, almendros, chopos, sabinas, numerosos arbustos o hierbas aromáticas, como el espliego, el tomillo o el romero, componen una impresionante variedad para disfrutar de los montes. En cuanto a la fauna, la cabra hispánica y el buitre leonado dominan el suelo y el cielo de la comarca. Tierra de jabalíes, ardillas, erizos, tejones, zorros, halcones, águilas, búhos o perdices.

elsports_quehacer_turismo_activo_senderismo_01.jpg

TINENÇA DE
BENIFASSÀ

ESCAPADAS A TU AIRE, RUTAS GUIADAS, HÍPICA, 4×4, BTT…

La Tinença de Benifassà constituye una de las mejores reservas de biodiversidad del país. El paisaje de este lugar es muy abrupto, formado por diversas sierras que van desde los 400 a los 1300 metros. La Tinença es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el turismo activo y el senderismo, donde pueden disfrutar de paisajes impresionantes y de una gran variedad de fauna y flora. El Portell de l’Infern, el Salt de Robert, la Tenalla, el Tossal de los Tres Reyes, casacadas naturales, el río Senia o el Pantano de Ulldecona son solo algunos lugares que merecen una visita. En el corazón de este parque natural encontramos poblaciones como la Pobla de Benifassà, Ballestar, Coratxà, Fredes y el Boixar, pequeñas y pintorescas, que ofrecen al visitante un marco único para el sosiego, la tranquilidad y el turismo rural. Estas localidades, junto a Castell de Cabres y Bel son las 7 que están en este parque natural.

En la Tinença de Benifassà puedes encontrar lugares únicos. Aquí, algunos ejemplos:

Embalse de Ulldecona: En sus aguas se puede disfrutar de un buen baño o navegar con canoas y patines, disfrutando de la exuberante vegetación y de la montaña.

 Microreservas:

           Salt de Robert

           Font de l’Ombria

           Punta de Solà d’en Brull

           Pouet de Félix

           Portell de l’Infern

           Racó dels Presseguers

           Tossal de Cervera

           Molí de l’Abad

           Mas de Preraire

           Tossal de Mitjavila

           Tossal del Rey

elsports_quehacer_turismo_activo_tinença_01.jpg
RUTAS Y
SENDEROS

MORELLA SINGLETRACKS, Morella

El proyecto Morella Singletracks ofrece rutas BTT para los amantes del all mountain, del auténtico enduro. La amplia oferta de la que dispone permite realizar rutas de varias horas y travesías de diversas jornadas, que permiten conocer mejor los pueblos de la comarca de Els Ports, el patrimonio cultural y artístico y enclaves de gran belleza paisajística.

El proyecto Morella Singletracks pone en valor los antiguos caminos de la comarca de Els Ports después de recuperarlos. Por ello, las rutas que propone Morella Singletracks se desarrollan por sendas.

MORELLA

Funcionamiento: En su página web, www.morellasingletracks.com, puedes descargar los tracks para el GPS, ya que las rutas no están marcadas. El acceso a estos tracks es gratuito.