top of page

ASÍ FUERON LAS JORNADAS CONEIX ELS PORTS EN FORCALL Y MORELLA

Actualizado: 3 oct 2023


El pasado sábado 27, FORCALL abría las puertas de su pueblo a vecinos y visitantes para mostrar rincones maravillosos de sus calles y plazas, las tradiciones y la historia que esconden sus museos y el encanto de algunos edificios singulares de esta vila.


El comienzo de la jornada estuvo en la PLAZA MAYOR de Forcall, donde se dio la bienvenida a los visitantes.


Todos juntos, se visito el CALVARIO Y LA ERMITA DE SANT JOSEP, para descubrir estos rincones donde disfrutar del patrimonio de la localidad y de vistas magníficas del término municipal.

Tuvimos la oportunidad de visitar los tres museos de Forcall:


MUSEO DE LA ALPARGATA

MUSEO DE LA SANTANTONÀ

COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA PERMANTENTE DE ARQUEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA

Para finalizar, se visitó el FORN DE LA VILA y la IGLESIA DE LA MARE DE DÉU DE L’ASSUMPCIÓ


El domingo 28, fue MORELLA la que organizó una jornada orientada a que el vecinos de Els Ports y visitantes, pudieran conocer más a fondo está gran ciudad medieval, considerada “*Uno de los Pueblos más Bonitos de España”.


A la plazoleta de San Miquel se reunieron los asistentes para dar la bienvenida en las jornadas “Coneix Morella”, e iniciar la visita guiada por el pueblo.



Al acabar, se los dio a los asistentes una entrada gratuita para visitar el imponente Castillo de la localidad. Y conocer un poco más del rico patrimonio de la capital del Els Ports.


Para los más aventureros, también había una actividad paralela al Circuito de Aventura *Saltapins.


Un fin de semana ideal para conocer estos dos municipios de Els Ports, disfrutar de su patrimonio, su cultura y su encanto.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page