top of page

EL ESCRITOR VÍCTOR AMELA SE UNE A LA PROMOCIÓN DE “ELS PORTS ES SANT ANTONI”


Este fin de semana comienza la rueda de Santantonadas en Els Ports, con las celebraciones en Forcall y Villores


Els Ports comienza hoy las celebraciones de su principal fiesta del invierno, el Sant Antoni. Hoy, será el turno de Forcall y mañana el de Villores. Desde la marca se sigue promocionando esta celebración tan singular y arraigada en la comarca y hoy se ha lanzado una nueva herramienta promocional: vídeos en los que el escritor Víctor Amela explica su experiencia y porque hay que vivir Els Ports y sus fiestas de Sant Antoni.

Víctor Amela, Premio Planeta 2016 por su novela “La hija del capitán Groc”, desciende de la comarca de Els Ports y siempre se ha implicado en la promoción de los pueblos y fiestas de esta zona. Hace más de 30 años que no falta a su cita con Sant Antoni, ya que lo considera una experiencia “impresionante”. El escritor protagonizará tres vídeos, que se lanzarán estas semanas, en los que explica sus vivencias en Sant Antoni, qué tiene de especial esta fiesta en la comarca y porqué Els Ports y Sant Antoni son auténticos. El primer vídeo se ha colgado hoy en las redes sociales de la marca y las próximas semanas se compartirán los siguientes dos.

Cabe recordar que Els Ports ha presentado esta semana la fiesta de Sant Antoni en Forcall. La comarca se ha unido para difundir conjuntamente las peculiaridades de la principal celebración del invierno, que convertirá al fuego en protagonista durante más de un mes. Vídeos promocionales, fotografías, carteles conjuntos, banderas que darán la bienvenida a Sant Antoni en cada localidad, camisetas o folletos son algunas de las herramientas que contribuirán a promocionar esta fiesta. Estos días, los ayuntamientos contactarán con los mayorales de cada localidad, para que vendan camisetas con la marca turística “Els Ports és Sant Antoni”, contribuyéndose así a costear las fiestas de los diferentes pueblos.

El Sant Antoni es una de las fiestas más antiguas de la comarca, cuyo origen se remonta a la Edad Media. Se celebra en casi todos los municipios y en todos mantiene elementos comunes, pero cada uno tiene su singularidad. El más destacado de todos ellos es el de Forcall, que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural y de Fiesta de Interés Turístico. La Santantonada es la principal fiesta del invierno y tiene al fuego purificador como elemento principal. Las barracas se alzan imponentes en las plazas principales de los pueblos, antes de ser pasto de las llamas y que los demonios o las botargas dancen a su alrededor.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page