top of page

EL FESTIVAL DE MONTAÑA DE LA TINENÇA DE BENIFASSÀ SE REAFIRMA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Actualizado: 3 oct 2023


El pasado fin de semana 7-8-9 de junio de 2019 se celebró la segunda edición del FMT (Festival de Montaña de la Tinença de Benifassà). Este festival nacido de la necesidad de dar a conocer la Tinença a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, se ha consolidado como un referente en las actividades de montaña de la Comunidad Valenciana. Centenares de personas pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de diferentes actividades pensadas para familias, parejas, grupos, etc. recorriendo lugares de la Tinença con mucho de encanto.

El festival empezó viernes con la presentación y la proyección del documental “Aneto, la historia de un tiempo” de Marc Pinsach, donde el mismo corredor y esquiador profesional nos explicó todo su contenido y respondió a preguntas del público.

El sábado fue el plato fuerte de todo el fin de semana y por la mañana se pudo disfrutar de 3 salidas en Caballo, una salida senderista al Mas de Insa, visita a las pinturas rupestres de la Cueva de Els Rossegadors, una salida senderista al Mas del Boix, un curso de iniciación a la escalada en El Boixar, una salida trailrunning con Marc Pinsach al Portell de l’Infern, un curso de espeleología en Coratxà, salida con kayaks al embalse y una demostración de cetreria en Sant Pere. Por la tarde se pudo disfrutar de un rocódromo portátil y de una tirolina que hizo las delicias de grandes y pequeños, también una salida cultural al Poblado Íbero de El Ballestar y una actividad para niños donde se pudieron sentir arqueólogos por unas horas. A continuación se realizaron dos salidas a caballo para cerrar las actividades deportivas del sábado. Por la noche no podía faltar el ocio y la diversión con la cena popular y el baile.

El domingo empezó con una salida por los Caminos de los Maquis en la Pobla, donde se pudo ver diferentes lugares históricos de la zona, también se pudo subir y bajar del rocódromo y la tirolina para mayores y pequeños, se hizo una salida senderista a els Portell de l’Infern y Salt de Robert, un curso de orientación para pequeños y mayores en el Boixar, un curso de iniciación a la escalada, un curso de espeleología en Coratxà, 3 rutas a caballo con un éxito total, visita a las pinturas rupestres, salidas con kayak, visita la poblado Íbero de el Ballestar, una exhibición de cetreria en Castell de Cabres y, para cerrar el festival, una representación histórica de la época de los Maquis en la Pobla de Benifassà. A las 16.00h de la tarde de domingo se daba por finalizado el 2.º FMT con éxito de participación a las actividades donde muchos de los participantes pudieron quedarse a dormir por la amplia oferta hotelera de la zona y también a comer y cenar gracias a la oferta de restauración de la Tinença.

Desde la Asociación de Empresarios Turísticos de la Tinença de Benifassà agradecen a todos los participantes en las actividades que vinieron a disfrutar de la zona, a las empresas y asociaciones que organizaron las actividades del fin de semana, así como la ayuda del Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà y la Diputación de Castellón, y animan a todos a volverlos a visitar en cualquier época del año, sea o no el festival.

La Tinença de Benifassà es la representación más diversa de la naturaleza de la Comunidad Valenciana, donde se puede disfrutar de la calma que nos dan sus caminos.






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page