top of page

ELS PORTS, LA MEJOR OPCIÓN PARA UNAS DIVERTIDAS Y RELAJANTES VACACIONES EN FAMILIA

Actualizado: 2 oct 2023


La oferta turística que la comarca dels Ports ofrece se caracteriza por la variedad, tanto de actividades como de segmentos poblacionales a los que se dirige. Dependiendo de las estaciones en las que se visite, las opciones de ocio y de turismo cambian y es elección del consumidor cuando visitar las fabulosas atracciones de cada pueblo. Así pues, las familias tienen a su alcance una alta oferta basada en la genial gastronomía de las localidades, campamentos de aventuras, piscinas cubiertas, enclaves históricos o albergues que ofrecen multitud de actividades. Todas y cada una de las opciones tiene, eso sí, una gran característica en común: se desarrollan en medio de parajes naturales de incalculable valor medioambiental donde reinan el canto de los pájaros, se mecen los arbustos con el viento y, dependiendo de la estación, reina el sol o cae la nieve. El paraíso natural dels Ports al alcance de cualquier familia.


Dinomania.


Els Ports ofrece alternativas dependiendo de qué se busque. La aventura está asegurada con lugares como el parque de aventuras Saltapins, en Morella, que ofrece un enorme sistema de tirolinas, pruebas de escalada y circuitos en las alturas único en toda la Comunidad Valenciana. Además, este lugar de multiaventura dispone de puentes tibetanos, lianas, troncos o redes piratas que se adaptan al nivel y características físicas de los participantes. Si bien, los monitores y monitoras que conforman el servicio no solo buscan que los usuarios pasen las pruebas, pues entre sus objetivos está el aprendizaje de los usuarios para que entiendan los mecanismos de seguridad y los trucos indispensables para escalar montañas. En este sentido más orientado al ocio deportivo, Saltapins forma parte de un complejo mucho más amplio que ha revolucionado la oferta turística gracias a su diversidad y la oportunidad de dormir en sus instalaciones. Es la Fábrica Giner de Morella, cuyas instalaciones cuentan con albergue, casa rural, piscina, circuito de aventura, BTT, zona deportiva, espacios ajardinados o parques infantiles. En una zona próxima al río Bergantes, este recinto también destaca por incluir el Centro de Formación e Innovación Turística de Morella y Els Ports, donde se fomenta el desarrollo turístico del mundo rural a partir de actividades y ofertas como las que allí mismo se ofrecen. Un paraíso para adultos, jóvenes o niños y niñas que quieran disfrutar de la naturaleza mientras juegan y se divierten.


Saltapins.


En este sentido, el albergue La Parreta de Vilafranca también destaca por su amplia diversidad de prácticas deportivas que ofrece, tanto a familias como a grupos de escolares, jóvenes o adultos que desean disfrutar de la naturaleza dels Ports. Entre estas oportunidades está la práctica senderista por innumerables rutas que atraviesan los parajes de Vilafranca, y también multitud de rutas BTT para los aficionados a pedalear. Además, se trata de un albergue con miras preocupadas hacia la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, pensamiento que se trabaja y se inculca en sus huéspedes con cursos, jornadas y talleres sobre educación ambiental. Se encuentran muy cerca de la Ermita de la Virgen del Llosar, en un paraje natural digno de una película de ficción.

De estas dos opciones deportivas y de ocio se pueden aprovechar tanto grupos familiares como amistades o escolares. De hecho, las actividades también cambian dependiendo de la estación en la que se hospeden en la comarca, ya sean hoteles como albergues. La climatología invernal permite disfrutar de la nieve, aunque siguiendo siempre con las recomendaciones para jugar y alborotarse con ella. En verano, el río Bergantes, las piscinas y los campamentos son las opciones más repetidas para disfrutar de la naturaleza. Queda patente que la gama de opciones por donde escoger es de lo más variopinto. Si bien, quedan planes como acampar en medio de la naturaleza, posibilidad que puede realizarse en el Camping El Llosar, donde es posible alquilar una zona y disponer de recursos como zona de barbacoa, de recreo infantil o un restaurante para dar servicio de comidas.

La montaña y el bosque son, quizás, las dos peculiaridades que más abundan en la comarca. Caminar por los bosques y asomarte por los miradores para otear la comarca es una escena para el recuerdo. De hecho, los pueblos están conectados por infinidad de caminos rurales, sendas o cañadas de paso de ganado que pueden aprovecharse para caminar, correr e incluso cabalgar. Si bien, las localidades de Todolella, Cinctorres, Vilafranca o Morella también aportan piscinas climatizadas, ideales para relajarse o recuperarse de grandes esfuerzos. En este último pueblo también cuentan con un polideportivo equipado con rocódromo, zona de SPA y jacuzzi. Tanto en exteriores como en interiores, la paz mental y física se recupera en Els Ports. Incluso ir en bici es una opción con RespiraNatura, una empresa de alquiler que permite recorrer parte de la comarca desde Cinctorres. Si bien, el trato con animales o con la flora que abunda en Els Ports se puede experimentar de otras formas más preparadas. La empresa Apivillores ofrece rutas apícolas que conectan el cuidado de abejas con el deporte y el senderismo; mientras que en La Mata, así como en otros parajes de pueblos cercanos, se puede participar activamente en la recolección del azafrán, una de las especias que más abunda en la localidad y que destaca por su color y aroma, que además se cultiva y recolecta de forma totalmente manual y natural.


Apivillores.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page