top of page

PISCINAS Y ZONAS DE BAÑO EN ELS PORTS

Actualizado: 3 oct 2023


El verano es tiempo de calor, por ello te proponemos planes para refrescarte en Els Ports. Uno de los encantos de esta estación es ir al río y disfrutar de un baño en pozas que tienen un gran encanto paisajístico. En Els Ports, una de las principales zonas de baño es el río Bergantes, a su paso por el Santuario de la Balma. Siguiendo la carretera en dirección a Aguaviva, a la derecha existen pequeñas zonas donde el visitante puede aparcar el coche y, caminando pocos metros, disfrutar de un agradable baño en el río, disfrutando del aroma de los extensos pinares de Sorita que pueblan las montañas por las que se encajan las aguas de este afluente del Ebro.


En su paso por La Mata, el río Cantavieja ha esculpido en la roca pozas de diferentes tamaños a lo largo de los siglos, antaño rebosantes de agua, llamadas Les Calderetes. En la actualidad, tras las lluvias primaverales, la crecida del río hace que vuelvan a llenarse de agua, permitiendo al visitante bañarse en medio de paredes de piedra en seco, árboles y zonas de cultivo actualmente en desuso. Con los fuertes calores del verano, su caudal se va reduciendo, con lo que se debe aprovechar las primeras semanas de altas temperaturas para darse un chapuzón aquí.

Lo mismo sucede con el Toll de Fonoll, en Todolella, pocos metros más abajo de Les Calderetes, ambas zonas en medio del recorrido del sendero PR CV-117 que une Forcall con Mirambel. En la zona del Parque Natural de la Tinença de Benifassà encontramos el río Cérvol en Vallibona y, por supuesto, el pantano de Ulldecona, en el término de la Pobla de Benifassà.

Sin duda, parajes de gran belleza y que con sus aguas frescas permiten experiencias auténticas en Els Ports.


Piscinas Municipales

Pero no sólo el río es una opción para refrescarse. Els Ports cuenta con una interesante red de piscinas municipales, de diferentes tamaños y servicios, para que los vecinos y visitantes puedan encontrar la más adecuada a su perfil y necesidades.

Existen piscinas de gran longitud en poblaciones como Forcall, Cinctorres, Vilafrana o Morella, ideales para los amantes de la natación…… Para disfrutar de la tranquilidad de una pequeña piscina, Villores, la Fábrica Giner de Morella, Olocau del Rey o Vallibona ofrecen piscinas pequeñas, acogedoras, en las que encontrar un ambiente familiar.

Además, algunas de ellas están enfocadas ya no solo al baño, sino a poder comer o cenar un menú veraniego, con tapas y bocadillos, como en la piscina de La Mata.

Todolella y Cinctorres también cuentan con piscina climatizada, por lo que se convierten en lugares ideales para los días nublados o frescos.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page