top of page
elsports-agenda_ferias_cabecera.jpg

FERIAS

LOS ENCUENTROS DE LA COMARCA

FERIA DE LA CAZA

El turismo cinegético también tiene importancia en la comarca de Els Ports, ya que hay monte público y cotos de caza. Esta importancia se puede observar en la Feria de la Caza de Morella, organizada por la Sociedad de Cazadores el Maestrazgo de Morella y el Ayuntamiento de Morella y que se celebra en el mes de mayo. Esta feria cuenta con una programación que combina las conferencias, con la exhibición de artículos de caza y las demostraciones en vivo y ya se ha convertido en un referente en este tipo de acontecimientos.

elsports-agenda_feria_delacaza_1.jpg

FERIA DE LA MAGDALENA

La Feria de la Magdalena de Vilafranca es uno de los principales acontecimientos del verano en esta localidad. Se celebra en el mes de julio y reúne cerca de 200 expositores comerciales, de ganado, maquinaria agrícola y servicios. La Feria se organiza en la Avenida de Vilafranca y las Eras y atrae a miles de visitantes. Además, durante este fin de semana se potencia el programa de actividades, con conciertos, exposiciones y diversas actividades.

elsports-agenda_feria_delamagdalena_cabecera.jpg

FERIA IBEROROMANA

En el mes de junio, Forcall celebra la Feria Iberoromana, para poner en valor y recordar su importante pasado. Hace 2000 años, Lesera fue una ciudad de gran importancia ibero romana. Por ello, desde hace un tiempo, la localidad se sumerge en esta época con la celebración de este acontecimiento y la plaza principal se convierte en un foro romano, llenándose de paradas, gente, música y actividades. Los vecinos y vecinas se implican y se visten con ropa de época y se pueden descubrir así numerosos personajes mitológicos y fantásticos. La Feria gira alrededor de tres ejes: el mercado, las actividades de recreación histórica y la difusión de la cultura del mundo íbero y romano.

elsports-agenda_feria_iberomana_cabecera.jpg