top of page
elsports_pueblos_herbers_cabecera.jpg

HERBERS

PAISAJE ESPECTACULAR

Herbés es la población situada más al noreste de la Comunidad Valenciana. Su término ofrece un espectacular paisaje, donde destacan las montañas de la Tosa, la Roca Mola, el Botado o la Costa del Ginebra, con espectaculares vistas del valle y el entorno del municipio. Por ello, cuenta con grandes desniveles en su orografía, que van desde los 750 metros de altura del casco urbano hasta los 1236 m. La localidad se asienta en la falda de una colina, donde se levanta el majestuoso palacio del Barón de Herbés. Éste es un edificio del s. XIV rehabilitado, que cuenta con todas las dependencias de un castillo feudal, con preciosos ventanales góticos.

Dar un paseo por Herbés es disfrutar de pequeñas calles de trazado medieval y arquitectura de piedra tradicional, es sumergirse en una tierra que parece de otra época y que aún conserva algunos oficios tradicionales, como la destilación de aguardiente, a través de la que se obtiene un licor de gran calidad.

elsports_pueblos_herbers_imagen.jpg

PATRIMONIO E HISTORIA

Palacio del Barón de Herbés: Casa señorial con raíces en  el s. XIV, conocida como el “Castillo de Herbers”. Se trata de un edificio palatino de estilo gótico de planta rectangular con almenas en la parte superior de los muros del patio de armas y unos ventanales ojivales de estilo gótico. Se conservan interesantes dependencias interiores como el salón del Diezmo, la nevera medieval, una impresionante nevera, diversas salas renacentistas y el salón noble.

La antigua Lonja, convertida hoy en día en el Mesón. Arcos góticos con piedra labrada del s. XV.

MUSEOS 
HERBERS

Museo del Botador: Museo Etnológico con elementos de la vida rural y pasado histórico de la población.

EDIFICIOS RELIGIOSOS

Iglesia Parroquial Sant Bertomeu: Del s.XIV, aunque presenta un estilo indeterminado. De planta rectangular, con tres naves y coro alto. Junto a la Iglesia se encuentra el fossar vell, antiguo cementerio, y el Calvario.

Ermita de Nuestra Senyora del Sargar: A 2 km de la población, donde está la patrona de la localidad. Cuenta con un claustro, una fuente en el centro, la iglesia, una casa del ermitaño y una sala de la cofradía. En su interior, destacan las pinturas de Cruella del siglo XIX.