top of page

LAS FIESTAS EN LOS PUEBLOS DE ELS PORTS

Actualizado: 2 oct 2023


En verano la comarca de Els Ports se llena de gente y las actividades de las que se puede disfrutar se multiplican considerablemente, sobre todo durante el mes de agosto, cuando llegan a la mayor parte de los pueblos de Els Ports las FIESTAS PATRONALES.

Durante estos días, en los diferentes municipios se realizan actividades de todo tipo: juegos infantiles para niños, teatros, misas y procesiones, toros en la calle, espectáculos culturales, actuaciones musicales, cenas a la fresca, etc.

Un acto que atrae por su belleza y originalidad tanto a vecinos como visitantes son las DANZAS TÍPICAS de cada pueblo. Un reflejo de como la comarca de Els Ports se han conservado las tradiciones que nos dejaron nuestros antepasados. La más conocida es la danza guerrera de la Todolella, pero el baile de les gitanetes, que se realiza en muchos pueblos de la comarca, los torneros del Sexenni de Morella o los dansants de Forcall son muchos otros ejemplos de danzas típicas de Els Ports. La mayor parte de estas danzas sólo se pueden ver en agosto, durante las fiestas patronales de los diferentes municipios.

Además, la temperatura durante el verano en nuestra comarca es ideal por cenar a la fresca durante las JORNADAS DE TAPAS. Deleitandose de la gastronomía típica de la zona en pequeños mordiscos junto a una bebida fresca para bajar la calor.

Las ZONAS DE BAÑO que existen por todo nuestro territorio hacen que podamos refrescarnos los dias más calurosos, bien en el agua del río o en las piscinas, que están abiertas hasta que acabo esta estación, lugares ideales por combatir las temperaturas características de estos meses. Dado que, en Els Ports, aparte de las zonas de río, casi todos los pueblos disponen de piscina al aire libre para disfrutar del sol y la tranquilidad de la montaña. Por la noche, agradecemos la fresca que corre por las plazas y calles de los diferentes municipios, permitiendo al visitante descansar a gusto sin necesidad de aire acondicionado. Pues las temperaturas a esta comarca son ideales para descansar y relajarte de la calor más sofocante, típica de otros destinos turísticos.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page