top of page

VILAFRANCA, CAPITAL CULTURAL VALENCIANA

Actualizado: 3 oct 2023


Desde hace unos meses, el municipio de Vilafranca ha sido reconocido por el Institut Valencià de Cultura con la distinción de “Capital Cultural Valenciana”.

Esta distinción es un sello anual creado por la Generalitat desde hace unos años para incentivar la vertebración del territorio, así como promocionar aquellas poblaciones que destacan por su apuesta firme por la cultura como instrumento de cohesión social y de fomento económico.

Para ello, se establece una comisión evaluadora que, en 2019 apostó por el municipio de Vilafranca, entre tantos otros, por tener: «Una oferta cultural que cuenta con la gran participación del tejido asociativo del municipio y otros de entidades colaboradoras. Así, gran parte de la población participa en la confección de las agendas activas trimestrales que contienen el programa sociocultural, deportivo, educativo y de formación, logrando un planteamiento cultural participativo, interdisciplinar e intergeneracional». Además, fue destacada «la especial atención del proyecto a la vertiente didáctica. Destaca el estrecho nexo entre cultura, educación y arte en su oferta formativa y el trabajo conjunto con la escuela y el instituto con el objetivo de fomentar la cultura y el arte entre el alumnado».

Esta semana, Vilafranca acogerá la primera actividad que desde el Institut Valencià de Cultura llega a este municipio, aunque la presentación oficial de la Capitalidad Cultural se llevará a cabo el día 7 de junio a propósito de la Mostra de Teatre Capsigrany, que este año celebrará su XX edición.

Así, el próximo viernes 10 de mayo a las 23:00 h la Sala de Teatre Carles Pons ofrecerá el concierto de Els Jovens, grupo folk del Alacantí, premiado durante el año 2018 en los Premios Carles Santos, los Ovidi i los Enderrock. Presentando con este concierto el “Festival Sonora, circuit de música valenciana”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page