top of page

CONEIX ELS PORTS, LA TODOLELLA

Actualizado: 3 oct 2023


La Todolella ha sido protagonista este fin de semana.

Vecinos y visitantes han podido disfrutar de un fin de semana de deporte en plena naturaleza a la vez que conocían el patrimonio arquitectónico y cultural de esta localidad de Els Ports.


TRADICIÓN

La Todolella se caracteriza y enorgullece de su Danza Guerrera, una danza de origen ibérico a la que la localidad le ha dedicado un Museo que pudimos visitar el pasado sábado.


NATURALEZA

Desde la localidad, los visitantes pudieron disfrutar de vistas panorámicas maravillosas, pues el municipio esta rodeado de una belleza paisajista de gran interés.


PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

El Castillo que corona la localidad es el principal símbolo y vigilante de la Todolella. El primer edificio que se divisa, pro encontrarse en una situación estratégica alzado sobre una colina. Este fin de semana se pudo visitar el patio de dicho edificio señorial construido en el siglo XVI sobre otro castillo anterior del siglo XIII.

Además de pasear por las sinuosas calles del pueblo y visitar la iglesia parroquial en honor a San Bartolomé, el antiguo ayuntamiento y otras casas singulares.



DEPORTE

La localidad inauguró este sábado el Trail Running Center de Todolella, el primero en España en ser acreditado por la Federación Española de Atletismo. Y el domingo realizaron la I Trail Running Todolella, una carrera en la que descubrir la naturaleza y belleza paisajística de Els Ports.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page