top of page

GR-331 CAMINO DE CONQUISTA

Actualizado: 2 oct 2023

LA RUTA PARA DESCUBRIR ELS PORTS Y SU HISTORIA


El GR-331 Camino de Conquista es una ruta circular por los paisajes de Els Ports que pretende conectar los pueblos que forman la Mancomunidad Comarcal Els Ports para visibilizar su historia y patrimonio a la vez que ofrecer diferentes tramos donde hacer deporte en la naturaleza.

Con un total de 166 km repartidos en 15 etapas que atraviesan ríos, valles y montañas, el Camino de Conquista te descubre la cultura, historia, arqueología, arquitectura, naturaleza y gastronomía de Els Ports.

Etapas GR-331.


Este Gran Recorrido cuenta con una topoguía que se puede conseguir en oficinas de turismo, bares y ayuntamientos de los municipios participantes donde se encuentran las descripciones técnicas del recorrido, mapas e información más extensa de cada etapa y como obsequio por la compra de la topoguía se obsequia una mochila corporativa. La obtención de esta facilita la planificación previa a la realización de las etapas, como en el caso de la etapa que pasa por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, donde está prohibida la entrada con bicicletas.


La Pobla de Benifassà.


Cada persona se conoce y sabe cuáles son sus límites. Es importante tenerlos en cuenta a la hora de salir a hacer actividades de ejercicio físico en la naturaleza. Hay etapas para todos los niveles, cada cual elige como y cuando recorrerlas. Quién quiera cumplir el reto de realizarlas todas, puede registrarse con los sellos de la credencial destinada a esta finalidad en cualquiera de los puntos habilitados en la comarca, los mismos donde se puede comprar la topoguía.

El Camino de Conquista no se queda aquí, también cuenta con una aplicación para móviles con el objetivo de rescatar el pasado de Els Ports para visibilizarlo. Esta herramienta permite conocer los orígenes de los municipios de la Mancomunidad Comarcal de Els Ports, explicando con videos, recreaciones, visitas audioguiadas e imágenes de edificios, monumentos y museos los hechos históricos más importantes de la comarca.


APP Camí de Conquista.


En los puntos más emblemáticos de cada localidad se encuentran paneles informativos que incluyen códigos QR mediante los cuales se puede descargar la APP. Esta utilizará la geolocalización para sugerir al visitante los recursos turísticos más próximos a la vez que ofrecerá contenidos audiovisuales para conocer virtualmente edificios históricos que quizás en aquel momento no se encuentran abiertos al público. Todos los contenidos se encuentran disponibles en valenciano, castellano, inglés y francés, para poder acercar Els Ports al máximo número de turistas de la comarca.

Este gran recorrido es una muestra más del interés de la Mancomunidad Comarcal Els Ports por ofrecer tanto a residentes como a visitantes la opción de practicar deporte en la naturaleza a la vez que se promueve el turismo de interior poniendo en valor la historia de los pueblos de Els Ports.


Els Ports.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page