top of page

ELS PORTS ES AVENTURA

Actualizado: 2 oct 2023


Els Ports es una gran oferta de actividades de lo más diversas para vivir aventuras en la naturaleza, donde disfrutar del entorno tan característico de esta comarca del interior de Castellón. La orografía de Els Ports es ideal para practicar turismo activo. Por eso, a continuación se detallan todas las actividades que se pueden ejecutar en la comarca hasta el momento.

Para los amantes de las bicicletas de montaña hay muchas rutas disponibles. Los tracks de estas están a un solo clic: http://elsports.es/es/que-hacer/turismo-activo/btt/. La BTT en ELS PORTS combina tramos de naturaleza con tramos que te descubren pueblos y patrimonio histórico. ¡Vivir Els Ports en bicicleta está al acceso de todas las personas, puesto que en Cinctorres puedes alquilar bicicletas eléctricas!


El Faixero e-bike.


Para los que prefieren recorrer la montaña a pie, en Todolella hay un Trail Running Center. Els Ports tiene rutas homologadas y señalizadas que, incluso, pueden servir de circuito de entrenamiento para preparar pruebas deportivas. También están disponibles el GR-331 Camino de Conquista que une los pueblos de la comarca y muchos más senderos homologados.

Para los que no tienen miedo a las alturas, Els Ports es su mejor destino. Morella Aventuras ofrece la oportunidad de alquilar material para vías ferratas y organiza actividades de tiro con arco, entre otros. En Saltapins hay circuitos de aventura para superar entre árboles y tirolinas de más de cien metros. La escalada también es posible en más de un lugar de Els Ports, solo hay que saber las localizaciones adecuadas o consultar la guía de escalada “Els Ports. Rock Climbs”. Y, a pesar de que no es lo más usual, hay quién aprovecha las molas de Els Ports para echarse con su parapente y disfrutar de los paisajes de la comarca desde el aire.


Saltapins.


Los apasionados del agua también tienen su sitio en Els Ports, sobre todo en la zona más próxima a la Tinença de Benifassà. En el pantano de Ulldecona se puede practicar piragüismo, canoas, navegación con barcas a pedales y con barcas a motor.

Para quienes disfrutan con los animales, las rutas a caballo también son una opción de ocio disponible para pasear tranquilamente en Els Ports.

En Els Ports también tienes la oportunidad de vivir en tu propia piel la apicultura, convirtiéndote por un día en apicultor o apicultora y ejecutando en primera persona todo el proceso de elaboración de la miel. ¡Advertencia! ¡Esta experiencia no es apta para las personas con fobia a las abejas, puesto que se realiza rodeado de estas!


Apivillores.


Otra opción disponible para todos los públicos es la de convertirse en astrónomo/a, disponible tanto en el observatorio astronómico de Morella como en el de Todolella. Gracias a su situación y a la inexistente contaminación lumínica, Els Ports es un lugar ideal desde el que contemplar el cielo y todos los astros que se encuentran en él.

Otra actividad, más de aventura que deportiva, son los escape rooms que se encuentran disponibles en Morella. Estos son ideales para grupos muy grandes o para acontecimientos especiales. Nos aseguran que es muy fácil pasárselo bien y muy difícil hacerlo bien y resolverlos antes de tiempo. ¿Nos lo tomamos como reto?

Con todo, hay una cosa clara: Els Ports, es aventura. Estas son las opciones principales y más conocidas. Pero esta comarca nunca deja de sorprender y a buen seguro que aparecen más y más posibilidades. Lo importante es disfrutarlas todas con cuidado y respetando siempre el medio ambiente para velar por la mejor conservación de la comarca.


Els Ports.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page