top of page

EL GR-331 ELS PORTS- CAMÍ DE CONQUESTA

Actualizado: 3 oct 2023


Esta semana la Mancomunidad Comarcal Els Ports ha presentado la finalización de un nuevo proyecto: el sendero GR 331 – Camino de Conquista.

Se trata de un sendero de Gran Recorrido que transcurre por caminos históricos de la comarca, formando un anillo que abarca el territorio y conecta los municipios que conforman la Mancomunidad a través de un total 166 km repartidos en 15 etapas.

A lo largo de la ruta, las personas que la recorren pueden disfrutar de naturaleza, cultura, arquitectura, arqueología, paisajes espectaculares y pequeñas muestras del pasado y presente de una tierra muy especial. Con una media entre 7 y 14 km de distancia, el recorrido cuenta con diferentes dificultades según la etapa, así como diferentes paisajes y elementos a visitar. Los visitantes podrán obtener información alrededor de cada recurso gracias a diferentes atriles explicativos que hay a lo largo del recorrido, así como unos paneles informativos al inicio y final de cada etapa.




Toda la información se completa con una Topoguia o guía senderista, un libro que describe de manera exhaustiva todos los tramos, con altimetrías, información técnica y toda la información de interés de la ruta. La Topoguia se puede encontrar en castellano y valenciano en cualquier librería de la comarca, oficinas de turismo y ayuntamientos, así como en otras librerías especializadas de la provincia y lugares cercanos, por un precio de 12 euros. Con esta, obtendrá una caja con los planos de las diferentes etapas y una mochila del sendero. Además, el senderista podrá registrar las etapas que ha recorrido gracias a un pasaporte o credencial que servirá para sellar la etapa alcanzada. Al llegar al pueblo correspondiente, deberá dirigirse a los puntos habilitados y solicitar que se le sea sellado el documento. Un camino que es más que una simple ruta. Un sendero para saborear todos los elementos de esta tierra, sus paisajes, sus animales y su historia y cultura. Un reto para todos aquellos que quieran conquistar esta tierra de leyenda.






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page