top of page

ELS PORTS, DESTINO DE 5 ESTRELLAS

Actualizado: 2 oct 2023


Hay muchas maneras de viajar y de visitar nuevos lugares, igual que hay una multitud de destinos. En els Ports, tienes opciones para todas las formas de hacer turismo. Tienes parking para autocaravanas y furgonetas camper, refugios, albergues, puntos de recarga de vehículos eléctricos, carreteras que apasionan a motociclistas, alojamientos en ermitas, casas señoriales y una larga lista de posibilidades. Hoy hablaremos de las opciones más lujosas que ofrece nuestra comarca.

En cuanto a la restauración, en els Ports contamos con una gran oferta de alimentos de proximidad de gran calidad; carnes de kilómetro 0, quesos artesanos, pastas elaboradas en los hornos de las localidades, condiciones meteorológicas que favorecen la vida de los almendros, los olivos, las setas y el oro negro de la gastronomía, la trufa, entre otros. Con esta materia prima, los cocineros y cocineras de la comarca hacen magia. Tienen grandes conocimientos de las recetas tradicionales y pasión por la innovación y por ofrecer siempre novedades en sus cartas, aprovechando siempre los productos de temporada.

Daluan.


En Morella destacan los restaurantes Daluan, la Fonda Moreno, el Mesón de Pastor y Vinatea, por hacer de una comida una auténtica experiencia, por las combinaciones de sabores, por la profesionalidad en los servicios, por su participación en acontecimientos de gran importancia del sector gastronómico y por la colección de distintivos de calidad con los que han sido premiados.

En Cinctorres está El Faixero, hotel restaurante que recibe este nombre en honor a los antepasados que se dedicaban a comercializar y llevar por todo el territorio español las fajas que se elaboraban en el pueblo. Este establecimiento va más allá de la restauración y los alojamientos y también ofrece experiencias, entre las cuales destaca: El Faixero e-bike. Mediante el alquiler de sus bicicletas eléctricas, tienes la oportunidad de recorrer un montón de rutas BTT de la comarca y alrededores sin tener que ser un gran deportista, pero sintiendo que si lo eres.



El Faixero e-bike.


Volviendo a la exclusividad para el paladar toca hablar de La Escudella, uno de los restaurantes más aclamados de Vilafranca. Este, tiene una de las ofertas gastronómicas más innovadoras del interior de Castelló y no lo decimos nosotros, lo dice la Guía Repsol. Un lugar ideal donde probar los sabores tradicionales de la terreta, de nuestro trocito de mundo, con técnicas culinarias del Japón, de la otra punta del mundo.

En Vilafranca también destaca La Tasca del Forn, un restaurante situado en el antiguo horno medieval de la localidad. Este se caracteriza por su voluntad al ofrecer siempre platos con producto de temporada y por la gran oferta y calidad de especialidades con pez y marisco fresco de lonja.

En cuanto a los alojamientos, si buscas uno original, el Santuario de la Balma, en Zorita del Maestrazgo, es una gran opción. Este santuario cuenta con servicio de bar y de restaurante, pero también con una casa hostelería y esto es lo que nos interesa. Dormir en unas cuevas, enclavadas en una roca donde se encuentra un templo religioso, ¡es posible! ¡Todo es posible en els Ports!


La Balma.


Si prefieres dormir en un palacio hecho hotel, hay dos opciones; el Cardenal Ram en Morella y el Palacio de los Osset en Forcall. Si en cambio prefieres suites privadas, tienes 3 opciones en Morella; las que ofrece el restaurante Vinatea, Vallivana suites & spa y los apartamentos con jacuzzi Casalea.

El ocio dels Ports está a la altura y tienen lugar acontecimientos de lo más curiosos, interesantes y especiales. Son ejemplo: “Morella Negra como la trufa” donde se prueban platos con trufa y se recitan novelas de género negro, la muestra de teatro “Capsigrany” que lleva las mejores compañías del país a Vilafranca o el “Festival Internacional de Títeres PortsXinel·la”, el “Early *Music Morella” donde se pueden presenciar conciertos e instrumentos de carácter tradicional, medieval y renacentista y el “Festival de Música de Vilafranca”, con el que los espacios naturales del término municipal se convierten en escenarios para la música clásica.

Con todo, podemos afirmar que els Ports son una comarca muy completa, con miles de opciones y oportunidades para todos los públicos y estilos. Estos son ejemplos dels Ports más lujosos, pero els Ports se pueden vivir de mil formas más. Elige la manera que más te guste, adáptala a tus necesidades y disfruta de esta comarca tan llena de vida.

Palau dels Osset – Forcall.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page