top of page

EL 8º MARATÓN ORNITOLÓGICO DE ELS PORTS IDENTIFICA 99 ESPECIES DE AVES

Actualizado: 3 oct 2023


El pasado fin de semana se llevó a cabo la 8.ª edición del maratón ornitológico de la comarca de Els Ports, organizada este año por el Grup Au d’Ornitologia y el ayuntamiento de Forcall.

En esta ocasión, el maratón empezó el viernes 31 de mayo y contó con la participación de tres equipos, que, a lo largo de los dos días que duró la actividad, recorrieron la comarca con diferentes vehículos, cada cual realizando un recorrido distinto en los que se establece una metodología de estación de escucha. Se trata de un método científico utilizado en ornitología que consiste en parar en un lugar según el ecosistema y anotar durante un máximo de cinco minutos las diferentes aves que han sido visualizadas o identificadas por su canto por los expertos.

De este modo, a través de este sistema, se repite la acción en los diferentes ecosistemas de la comarca: pinares, urbano, río, estepa, etc.

El número máximo de especies que, según los expertos, se pueden encontrar en Els Ports es sobre las 115 aves diferentes, de las que, en esta edición del maratón ornitológico, los tres equipos identificaron un total de 99.

Esto nos confirma el alta biodiversidad de especies de aves en la comarca de Els Ports, la mayoría de las cuales se encuentran ahora en periodo de nidificación, y la gran importancia de la comarca en cuestiones medioambientales, lo que hace imprescindible la concienciación acerca de la conservación de nuestro medio ambiente.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page