top of page

LA EXPOSICIÓN “LA LUZ DE LA NOCHE” LLEGA A CINCTORRES

Actualizado: 3 oct 2023


Electra Energía ha impulsado la exposición de fotografía nocturna “La luz de la noche”, en la que se aprecia el encanto de los pueblos del Maestrazgo, Matarraña y Bajo Aragón y del Alt y Baix Maestrat y Els Ports. La muestra se inauguró en la Fira de Morella y ahora llega a Cinctorres, después de pasar por Mirambel y Castellote. Se podrá visitar en la Oficina de Turismo de esta localidad hasta el 28 de enero y después seguirá recorriendo los pueblos de estas comarcas.

Los autores de la exposición son Eduardo Manero, Miguel Ángel Troncho y David Gil, que han contado con la colaboración de Miquel García Donas, Pili Membrado y el Grupo Fotográfico Alberedes 52. Los fotógrafos han recorrido los pueblos de estas comarcas, desde Benicarló a Castelserás, capturando imágenes increíbles de nuestros cielos y mostrando distintos fenómenos, como Vías Lácteas, circumpolares, cielos estrellados, contaminación lumínica…

Rescatando un patrimonio impresionante

La exposición consta de 18 fotografías que nos muestran una geografía tan diferente como la de este territorio: costa, montaña, pantanos, valles, construcciones civiles y religiosas, patrimonio, lugares abandonados… Una mirada fotográfica que nos ofrece una visión rápida del inagotable patrimonio que encontramos en esta zona. Y no sólo eso, sino que muchas de las fotografías nos trasladan a otro tiempo y nos muestran una historia que a veces desconocemos. Porque este territorio tiene una gran historia y unas tradiciones que están hoy en día latentes y que provienen de varios siglos atrás. Este viaje nocturno también es un viaje en el tiempo, que nos descubre nuestros monumentos y sus orígenes.

La Vía Láctea, el movimiento de la Tierra o los cielos estrellados se alternan para complementar el patrimonio de nuestros pueblos y dejar imágenes impactantes. “La luz de la noche” saca a la luz tesoros muchas veces ocultos o poco conocidos, que se combinan con lugares conocidos por casi todos nuestros vecinos y vecinas. Todos con el añadido de la iluminación artificial, utilizada de diversas formas, que ayuda a resaltar unos u otros elementos y a realizar originales composiciones.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page