top of page

VILAFRANCA EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS CONEIX ELS PORTS

Actualizado: 3 oct 2023

Final de las jornadas Conoce Els Ports, Conoce Nuestros Pueblos a Vilafranca

Este fin de semana se realizó a Vilafranca última Jornada Conoce Els Ports, la campaña impulsada por la Mancomunidad Els Ports que durante todo el año nos ha llevado a descubrir los pueblos de la comarca, con visitas guiadas, puertas abiertas a museos y centros de interpretación y actividades para todos los vecinos y visitantes.

La visita a Vilafranca empezó a la avenida del Losar, ante la estatua de homenaje a las personas trabajadoras de la industria textil de Vilafranca, donde el Mossen Antoni Messeguer recibió a los asistentes y los guió durante toda la visita al municipio.


Seguidamente se hizo una visita guiada por el centro histórico de Vilafranca, haciendo paradas para descubrir rincones singulares, curiosidades del pueblo y edificios significativos de la localidad.


Además, se visitaron los tres espacios museísticos de la localidad. El primero fue el Museo de la Piedra en seco, situado en un edificio singular de la localidad que antiguamente era la escuela de las niñas de Vilafranca.

Después se hizo una parada para degustar productos típicos de las panaderías de Vilafranca, beber un poco y coger fuerzas para continuar la visita guiada al municipio.


Así, visitamos el antiguo ayuntamiento de Vilafranca, en las salas de exposiciones y el salón de actas, lugar donde se encuentra el Retablo Gótico pintado por Valentí Montoliu en el año 1455.

Para finalizar continuamos la visita en la plaza de la iglesia, donde se van *coneixer varias curiosidades de la Vilafranca más antigua. Y para acabar la visita, se mostró la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

Y para acabar la visita, se mostró la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page